Es el primer periódico infantil del país. Se entrega mensualmente en forma gratuita a todos los alumnos – nivel inicial, primer y segundo ciclo- de escuelas primarias públicas de la ciudad de Córdoba y alrededores.
Diagramado como un diario adulto y respetando la distribución por secciones y el tratamiento periodístico de las noticias, su contenido es desarrollado acorde a la capacidad interpretativa de quienes son sus lectores, sigue los planes de estudios y currículas escolares vigentes, acorde a los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios, convirtiéndose para las maestras en una verdadera herramienta pedagógica de llegada masiva y con múltiples posibilidades didácticas, dándole un 98% de valoración positiva y considerándolo un “excelente” recurso.
Desde su creación y aplicación en 2007 el objetivo principal del periódico ha sido incentivar en el niño el hábito de la lectura y el interés por el mundo que lo rodea, buscando con ello estimular su espíritu crítico y su capacidad de reflexión. A lo largo de su existencia, El Pequeño Jerónimo contó con el aval de todos los intendentes y las Secretarías de Educación de la Municipalidad de Córdoba y ha sido declarado de interés por el Senado de la Nación Argentina, la Legislatura Provincial y el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba.
Además de su versión impresa, el periódico cuenta con su sitio web, a través del cual se profundiza el contenido vertido en el periódico y se busca la interactividad con los pequeños lectores, sumando asimismo contenido multimedia.